Apoyo en fotografías y video Programa Santiago Cocina

Sácale el máximo provecho a tus fondos

Aprovechando que estamos en casa, es momento de inventar y sacarle el jugo a todos los materiales que tengamos en casa para crear fotos increíbles (y obvio con tu fondo Índigo jiji)

Pero ¿Cómo lo hacemos?

Si usas fondos para sacarle fotos a tus productos te daremos algunos tips de cómo elegir según tus necesidades, cómo usarlos y cómo cuidarlos, así que sigue leyendo.

Este sería el primer paso y todo depende de lo que necesites. El lienzo es muy práctico tanto para guardarlo como para transportarlo, ya que solo necesitas enrollarlo y listo.

En el caso de la madera, a pesar de ser más grande, igual es delgada (9 mm) así que tampoco resulta tan difícil.

Las maderas pueden tener distintas texturas o relieves (cómo en la imagen de arriba), cosa que el lienzo no permite porque se quebraría.

Otra cosa que tiene la madera es que puedes tener 2 fondos en una misma tabla.

Para el caso de fondos muy grandes, por ejemplo mayores a 1.20m, el lienzo es perfecto y lo puedes armar y transportar fácilmente.

Aquí te damos algunos pros de ambos formatos, así que todo depende de tus necesidades.

¿Qué tamaño me conviene para lo que quiero hacer?

Con un tamaño adecuado podrías hacer desde retratos hasta fotos de producto o comida con tus fondos. Y si tienes uno de nuestros lienzos podrías usarlo incluso como sinfín.

Sin unidad:

Nuestra medida estándar es 70x80cm, es un tamaño ideal para fotos de productos o comida, te deja el espacio suficiente para componer y hasta para jugar con espacio en blanco.

Si quieres hacer retratos, en este caso, un primer plano o plano medio te recomendamos un mínimo de 1m x 1m. Estos también te pueden servir para hacer lives en Instagram, por ejemplo

¿Qué diseño escojo?

El diseño variará según lo que busques, lo que desees transmitir o lo que tu marca representa.

Con nuestros fondos de madera puedes escoger desde 1 a 2 caras, esto te permite tener mayor versatilidad en tus fotos. Siempre toma en cuenta la ,consistencia visual, por lo que tus 2 diseños o más, deberían tener coherencia entre sí.

Tengo algo en la cabeza ¿Se puede hacer?

Si algún diseño no llega a lo que estás buscando, puedes mandar a hacer uno personalizado. Aquí debes enviarnos referencias y nosotros te confirmaremos si podemos hacerlo y te enviaremos un presupuesto.

¿Cómo armo un mini set?

Es muy fácil armar un mini set en casa, necesitas al menos 2 fondos y puedes usar distintos diseños para “pared y base”

Por ejemplo en esta foto de abajo quisimos armar un set con 3 superficies, 2 usándolas como paredes y un lienzo como base.

¿Dónde ubico mi mini set?

Una de las cosas más importantes y quizás más obvias, es siempre ubicarte al lado de una fuente de luz, una ventana por ejemplo. Los días nublados son buenos para que la luz de tu fondo sea mucho más suave y atenuada, aunque las fotos con luz dura proyectan sombras muy interesantes.

Scroll al inicio