Apoyo en fotografías y video Programa Santiago Cocina

 Hay algo curioso con la fotografía culinaria: El que empieza a comprar o reunir props, ya no podrá parar y se convertirá en un vicio del que no se puede salir con mucha facilidad . De igual forma no se trata de gastar enormes cantidades de dinero, que para eso ya está todo lo que nos cuesta el equipo fotográfico. El secreto está en buscar, mirar y combinar.

Por eso en Índigo Fondos les traemos estas ,tablas con diseños únicos, ya que son pensados para fotografía, al igual que nuestros fondos ¿Por qué únicas? bueno, muy sencillo, lo son porque están pensadas para mejorar enormemente nuestras fotos, todas son hechas a mano y con estilos muy particulares.

Para crearlas nos basamos en nuestras propias necesidades a la hora de crear una mejor foto y lo primordial era que lucieran envejecidas, porosas, agrietadas y con variedad en colores; efectos de gran notoriedad para diferenciarnos de una tabla para picar común. Así como nuestros fondos, nuestras tablas también vienen selladas para darles una larga vida de utilidad contra manchas de comida.
Otros elementos de gran utilidad y protagonismo para nuestras fotografías gastronómicas son los paños, en este caso, de lino. El paño nos ayudará a dar vida y movimiento a nuestras composiciones de fotografía culinaria, al igual que en el caso de la tabla.

Hay miles de colores y estampados diferentes, pero un buen paño de lino no puede faltar en ningún caso, el lino es perfecto para darles movimiento sin que se queden rígidos gracias a la misma composición de su material. Tenemos 8 colores de matices muy interesantes y variados sin que lleguen a robar la atención en tu composición y un atributo muy importante de nuestros paños, es que tienen un bordado a su alrededor para mejorar la resistencia y darles un mejor acabado. Además, podrás encontrar paños de 100% lino para un acabado superior y paños de lino/viscosa y lino/algodón con texturas que nos parecieron interesantes y no queríamos que te perdieras.

A continuación podrán apreciar unas fotos que realizamos en diversos proyectos; tanto para clientes como para nuestra marca. Esperamos que amen esta nueva colección tanto como nosotros.

En la imagen de arriba podrán apreciar unas quesadillas veganas puestas sobre una de nuestras tablas, en este caso seleccionamos una circular para crear una mejor y más armoniosa composición y posicionamos nuestro paño de lino beige debajo de la tabla para darle un toque de calidez a la foto y por supuesto, no podía faltar uno de nuestros fondos de madera rústica.
Acá pueden darse cuenta de lo importante de elegir bien la tabla para la foto, pueden ver la armonía que hay en los colores seleccionados tanto para los fondos como para los elementos planteados, ninguno roba protagonismo a nuestro sujeto principal que es el sándwich.
Y por último pueden ver otra manera de combinar una de nuestras tablas circulares junto con un plato muy típico chileno, como lo es el Charquicán, el plato redondo semi-hondo junto con la tabla circular brindan mucha armonía a nuestra imagen, y por supuesto no podía faltar nuestro paño lino mostaza para agregar calidez. En este caso lo doblamos de manera rectangular para variar su forma y generar una composición más casera y tradicional. Esperamos que les haya sido de gran utilidad esta nueva entrada en el blog y que pueda servir de punto de partida para una larga y próspera relación con el mundo de los props para fotografía gastronómica, en este caso nuestros paños de lino, tablas para picar y por supuesto, nuestros fondos.
Scroll al inicio